Todo sobre el Black Friday 2021

El Black Friday o “Viernes Negro” es el evento de compras más grande del año y ya es un clásico en España que sirve como pistoletazo de salida para las compras navideñas. Tiendas como El Corte Inglés, PcComponentes, Amazon o Nike entre muchas otras, ofrecen grandes descuentos en todo tipo de productos. ¡Los mejores chollos del Black Friday 2021 los encontrarás en Enchollados para que no te pierdas absolutamente nada!

Origen Black Friday

El Black Friday es una de las tradiciones más emblemáticas que hemos importado de los Estados Unidos donde, como cada año, se celebra siempre la jornada siguiente al Día de Acción de Gracias, el cuarto viernes del mes de Noviembre.

Existen diversas teorías sobre su origen. Algunos aseguran que el término “Black Friday” tuvo lugar a mediados de los años 50 cuando el viernes después de Acción de Gracias se colapsó la ciudad de Filadelfia a la que miles de personas acudieron a hacer sus compras de Navidad y ver un partido de fútbol al día siguiente. Todo el cuerpo de Policía de la ciudad tuvo que trabajar ese día durante largas horas, de ahí que lo llamasen Viernes Negro. También se dice que está expresión era muy utilizada por los comercios ya que conseguían pasar de número rojos a negros, es decir, a ventas y beneficios. A partir de entonces fue extendiéndose el uso del término y fue en 19 de noviembre de 1975, donde The New York Times denominó «Black Friday» al caos producido en las calles de Nueva York debido a las ofertas y descuentos.

Black Friday 2021 en Enchollados

El Black Friday es el momento perfecto para adelantarse a las compras navideñas y así poder ahorrar un buen dinero. En Enchollados vamos a estar al pie del cañón ofreciendo las mejores ofertas, códigos de descuento, todo tipo de chollos y descuentos que tendrán salida en este gran acontecimiento de compras. Podréis encontrar una campaña exclusiva en Enchollados dedicada a este evento donde iremos seleccionando las mejores ofertas de tipo de tiendas y productos para que las tengáis todas a mano y no tengáis que buscar en todas las tiendas por separado.

Durante el Black Friday y los días previos y posteriores al evento, que también se lanzarán muchas promociones y descuentos, se podrán encontrar grandes chollazos en Electrónica (portátiles, tablets, móviles…), Moda, Juguetes, y mucho más.

¿Cuándo es el Black Friday?

Este año el Black Friday 2021 tendrá lugar el viernes 26 de Noviembre. Pero no sólo abarca al propio viernes en sí, sino que muchos establecimientos comenzarán la venta de productos rebajados durante toda la semana, lo que se conoce como “Black Week”.

Si llegas tarde a las ofertas del Black Friday tienes otra oportunidad el lunes próximo ya que muchas tiendas extienden durante todo el fin de semana el periodo de ofertas donde se celebra el Cyber Monday el 29 de Noviembre con rebajas y descuentos únicos durante sólo ese día.

En España, el Black Friday ha ido ganando popularidad a pasos agigantados. Por primera vez tuvo lugar en 2012 en España y desde entonces se ha convertido en un evento único de compras con muy buena aceptación por parte de los consumidores y tiendas.

Leer ahora  Cyber Monday 2018

¿Qué podemos comprar durante el Black Friday 2021?

Sin duda alguna, una de las categorías que más éxito tiene durante el Black Friday es la de Electrónica. Si tenías pensado renovar tu smartphone o portátil, te aconsejamos que aproveches las ofertas del 26 de Noviembre, ya que va a ser el mejor momento para comprar artículos de tecnología. Podremos conseguir productos de última generación al mejor precio: smartphones, televisores, tablets, ordenadores, fotografía y accesorios, portátiles, smartwatches…

Los productos de moda también son de los más populares en este gran evento de compras. Así podremos renovar nuestro armario al mejor precio. 

Desde luego el Black Friday es la oportunidad ideal para adelantarte a la carta de los Reyes Magos y ahorrar dinero comprando los juguetes más deseados por los más peques para Navidad.

También podrás encontrar lo último en videoconsolas y juegos a un precio fantástico, como la PS5 (uno de los productos más deseados de este Black Friday), Xbox Series X, Nintendo Switch, Xbox Series S, etc.

Todo lo que imagines lo podrás encontrar este Black Friday a precios inigualables, así que prepárate.

¿Qué tiendas y marcas ofrecen descuentos en el Black Friday?

Cada año son más las tiendas que se lanzan a celebrar este gran evento de compras, pero si que es verdad que hay algunas tiendas más populares que destacan por encima de todas debido a los sorprendentes descuentos y ofertas que ofrecen. Estas son algunas de ellas:

Amazon: aunque el Prime Day es el evento más conocido en Amazon, el Black Friday no se queda atrás ya que es uno de los más esperados. Esta gran compañía líder del comercio electrónico aplica unos descuentos de hasta el 40% descuento y lo hará durante toda la semana y en todo tipo de productos, desde electrónica y telefonía, hogar, moda, productos reacondicionados, etc. ¡Todo lo que imagines lo puedes encontrar en Amazon!

El Corte Inglés: podremos disfrutar de un día cargado de ofertas en todos los departamentos de este gigante español (moda mujer, moda hombre, moda infantil, móviles, portátiles, videojuegos, hogar, cocina…¡absolutamente todo!

eBay: este marketplace online ofrecerá grandes ofertas y descuentos en su portal durante el Viernes Negro. Así que muy atentos porque empezarán las ofertas días antes al Black Friday.

PcComponentes: en PcComponentes encontrarás grandes ofertas en tecnología e informática durante toda la semana del Black Friday. Si vas con la idea de cambiar tu televisor, tu portátil o hacerte con lo último en telefonía al mejor precio, estate muy atento a las ofertas que tienen preparadas.

Fnac: esta compañía también se une a la celebración del Black Friday con ofertas en todo tipo de productos de entretenimiento, cultura y productos especializados de tecnología, fotografía, videojuegos, música, libros, etc.

Carrefour: una de las grandes superficies que no puede faltar a este gran acontecimiento de ofertas. Podremos encontrar ofertas en el departamento de tecnología, informática, electrodomésticos con descuentos de hasta el 50% y hasta un 70% en segundas unidades. Además, este año la compañía francesa celebrará el Cyber Monday centrándose en productos electrónicos como ordenadores, tabletas, smartphones o artículos de imagen y sonido.

AliExpress: como cada año esta inmensa tienda china arroja miles de ofertas en todo su catálogo de productos, aunque días antes podremos disfrutar de más ofertas debido a la celebración del Single’s Day, un evento dedicado a todos los solteros celebrado el 11.11. ¡El mes de Noviembre será un mes lleno de oportunidades en AliExpress!

Leer ahora  Ahorra y prepárate para la vuelta al cole

Nike: una de las marcas de moda y calzado deportivo líderes del mercado pisando fuerte durante el Black Friday. Podremos encontrar descuentos de hasta el 50%, cupones descuento y envíos gratis. Si quieres comprar calzado o renovar tu equipamiento deportivo, esta será tu mejor oportunidad.

Bershka: al igual que todo el grupo Inditex, Bershka se sumará también el Black Friday 2021 con descuentos de hasta el 60% en toda su colección. El jueves a partir de las 18h podremos encontrar los descuentos en la App y ya por la mañana del viernes en todas las tiendas físicas.

Guía de compra para el Black Friday 2021

Antes de lanzarte a disfrutar de esta jornada de shopping a precios increíbles, conviene conocer antes la mejor forma de realizar tus compras y aprovechar así las mejores ofertas del Black Friday 2021. Por eso te dejamos una serie de consejos para que vayas preparado y puedas hacerte con los mejores chollos con toda seguridad:

1. Piensa que necesitas y planifica tus compras: lo primero que tienes que hacer es una lista con los productos que necesitas adquirir en Black Friday para poder aprovecharte de los mejores descuentos. También puedes pensar que productos vas a comprar en unos meses y así anticipar tus compras, como por ejemplo los regalos de Navidad para tus hijos o familia. 

2. Compara precios: Es importante también rastrear precios en diferentes tiendas para cuando llegue el día, poder valorar si merece o no la pena y ver realmente su descuento. Por eso es muy importante ver opciones y comprar a partir de ahí. En Enchollados hacemos esto por tí ya que vamos a recorrer las tiendas más fiables y con garantía, buscando la mejor calidad/precio para encontrar las mejores ofertas, chollos, cupones descuento y promociones.

3. Si lo tienes claro, cómpralo: una vez has visto la oferta, aunque sean días previos al Black Friday, no te lo pienses demasiado y adquiere la oferta ya que puede que sean ofertas limitadas o se agoten enseguida y por esperarte pierdas la oportunidad.

4. Fíjate en los plazos de devolución: antes de comprar nada, revisa bien la política de devoluciones de la tienda. Es importante saber el tiempo que tienes para devolver un producto en el caso de que no te convenza cuando lo recibas ya que algunas tiendas podrían no admitir devoluciones y esto sería un fastidio.

5. Ten en cuenta los gastos de envío: es posible que en una tienda el producto sea más barato que en otros sitios pero a la hora de calcular los gastos de envío te salga más caro. Por eso hemos de fijarnos en el precio final del producto sumándole ya los gastos de envío. Amazon, por ejemplo, ofrece su tarifa Amazon Prime donde pagando una pequeña tarifa al año puedes disfrutar de envíos gratis en millones de productos sin compra mínima.

6. No perder de vista la app y web de Enchollados: todo nuestro equipo estará al 100% en Black Friday para traerte las mejores gangas y avisarte de los mejores chollos a través de nuestras notificaciones o directamente en nuestro Top 10 de la app. Así que ya sabes, si todavía no tienes las notificaciones o las alertas activas en nuestra app de Enchollados, ahora es el momento perfecto para hacerlo.